jueves, 18 de agosto de 2011

En el museo ferroviario

Como a Valen le fascinan los vehículos lo llevamos al museo ferroviario, en el que varios trenes en miniatura recorren un hermoso jardín con maquetas que representan varios lugares de la zona. Valen estuvo a punto de enloquecer! no creía todo lo que veía! estaba alucinado!!









El jardín de las fuentes petrificantes

En La sône, a 60 km de casa, está el jardín de las fuentes petrificantes. El agua que hay en la zona tiene tanta cantidad de caliza que en poco tiempo petrifica todo lo que toca!!

Hay una gruta en la que ponen vasijas en escalones para petrificarlas

Paseo en barco a rueda

Desde La Sône sale un barco a rueda, recorre el río Isère y va hasta Saint Nazaire en Royans, ahí nos quedamos una hora y volvimos. Valen estaba fascinado con el barco!!

Un puente que fue destruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido. Me gustó como se reflejaba en el río.
Saint Nazaire en Royans. Hay un acueducto en el viejo centro

sábado, 13 de agosto de 2011

Paseo por la Chartreuse

Ayer salimos a recorrer lugares que yo todavía no conocía. Son muchos y todos preciosos, cerca de casa. Anduvimos por el macizo de la Chartreuse, todo en Grenoble.


Pasamos por el museo de la Gran Chartreuse, adonde los monjes chartreux (cartujos) exponen sus trabajos. Es muy famoso un licor que ellos producen con plantas de la zona. El monasterio está a 2 km pero no podemos acercarnos, ellos viven en la montaña en la paz mas absoluta.


Y Valen comió chocolate...

Casi todo el camino es así

Saint Pierre de Chartreuse, hermoso pueblo, estación de ski en invierno


Saint Pierre d'Entremont, en el límite entre Isère y Savoie