Ultimos días de calor, había que aprovecharlos, así que salimos a pasear por la zona. Llegamos hasta Gresse en Vercors, pasando por le col de l'Arzelier, dos pequeñas estaciones de ski cerca de casa.
Ayer fuimos a conocer la increíble obra de un hombre solo, Ferdinand Cheval, que quiso probar que con voluntad todo se puede. Hijo de obreros, quiso demostrar que una persona con pocos recursos también puede tener su propio palacio.
Ferdinand Cheval (1836 - 19 de agosto de 1924) fue un cartero francés que invirtió 33 años de su vida en construir un Palacio ideal. Se le considera por esto uno de los máximos exponentes del arte marginal.
Ferdinand Cheval vivió en Châteauneuf-de-Galaure, en el departamento del Drôme. Comenzó su construcción en abril de 1879. Según declaró, se tropezó con una piedra y encontró inspiración en su forma. Al día siguiente volvió al mismo lugar y empezó a recoger piedras.
Durante los siguientes 33 años Cheval aprovechó su ruta postal para recoger piedras y llevarlas a su casa. Transportaba su material en los bolsillos, luego en una cesta y finalmente en una carretilla. Sus vecinos lo consideraban una especie de tonto del pueblo.
Cheval pasó las dos primeras décadas levantando los muros exteriores. El castillo muestra una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología hindú.
Cheval deseaba ser enterrado en su castillo pero cuando las autoridades francesas lo prohibieron pasó los siguientes ocho años de vida construyéndose un mausoleo en el cementerio de Hauterives.
Poco tiempo después de su muerte, su obra comenzó a llamar la atención de personajes como André Breton y Pablo Picasso.
En 1969 André Malraux, en calidad de Ministro de Cultura declaró el castillo Patrimonio Cultural y aseguró su conservación.
A 55 km de casa está el centro de ski de l'Alpe d'Huez. Muy famoso porque es etapa siempre del tour de Francia, la mas difícil de los Alpes. Los 13 km que separan la ciudad de Le Bourg-d'Oisans al pie de la montaña, de l'Alpe d'Huez en la cima, es todo curvas y pendientes súper pronunciadas. Terminé rendida, manejar en estas montañas cansa muchísimo! y no daban ganas de bajar del auto con el calor que hizo!!
Así es el camino para subir!!!
La ciudad de Le Bourg d'Oisans, al pie del Alpe d'Huez
Todo el camino está escrito así:
Paramos en el camino pero hacía muchísimo calor!!
Ciclistas corajudos subiendo una montaña que hasta es difícil subirla en auto!!!
Llegamos!!! a casi 1900 metros de altura!
Todo estaba vacío
Final de etapa del tour de Francia. Ciclistas extranjeros se sacaban fotos en el podio
El único bar abierto. Solo había ciclistas
Tan lindo lugar y Valen gritaba enojado! jajaja. No quería ir en el carro, pero tampoco quería caminar por esas calles empinadas!